jueves, 31 de marzo de 2011

Un clasico, muchos muppets y un galan...

...Segun la infame Wikipedia, la pelicula Labyrinth es una pelicula de fantasia rodada en1986, dirigida por Jim Henson y protagonizada por dos notables excepciones en el reparto: Jennifer Connelly (Sarah) y David Bowie (Jareth el Rey de los Goblins).
Muchas de las características y personajes en la película están basados en diseños hechos por Brian Froud, quien ya había colaborado previamente con Jim Henson en The Dark Crystal.


Segun yo, se trata de una de las peliculas de fantasia y culto mas hermosas de los 80's. Y no es para menos. Mas alla de que aquellos dos actores sean unos de mis preferidos, el guion, la calidad, la historia de amodio (que se enreda de una manera tan facil y apasionante), cautivan al espectador, y si cuando la ves por primera vez sos un/a (especialmente una) espectador/a adolescente romanticon, te engatuzara mas todavia; la historia, y aquella curiosa pareja imposible conformada por Jareth y Sarah. Si tan solo Toby no estuviera entremedio...
Destaco ademas esos paisajes de pelicula (valga la redundancia), la calidad de los titeres (una joya perdida en esta epoca de decadentes efectos 3D y personajes mediocres), el protagonismo que tienen sus personajes secundarios, y el romantico villano, al mejor estilo del Fantasma de la Opera, que se esconde tras Jareth (que mejor actor para encarnarlo que el sexy y androgino Bowie?). 

Aunque parezca para un publico adolescente por su historia, increiblemente esta pelicula esta dirigida mayormente a los infantes, y quienes la hayan visto en aquella tierna edad la recordaran de una manera muuuy diferente a la que la vimos con 13 o mas años (no me olvido de aquellos compañeritos que me hablaban del malvado rey despiadado que queria robar al pobre Toby para fines ambiguos (?))..

Asi que, si no la viste, que esperas? Aunque posiblemente te resulte algo dificil alquilarla en dvd por su antigüedad, siempre esta nuestra pirata internet para salvarnos. Te aseguro que no te vas a arrepentir de elegirla ;)


Nota: Como no podia ser de otra manera, nuestro amigo David le regalo a la peli unas entretenidas canciones para ambientar algunas escenas. Si te gustaron tanto que las queres subir a tu catramina, podes bajarte el disco, con el mismo nombre de la pelicula, en Taringa la vas a encontrar,hay miles de links.
As the world falls down, Hallucination, Within you, Underground, entre otras, son tracks pegajosos, tipicos del sonido ochentero de Bowie, y vale la pena descargarlo.

2 comentarios: